Viernes 26 de Abril de 2024

SLP con el peor tráfico vehicular de todo el país

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] La capital del Estado es la ciudad del país más afectada por el tráfico en las horas pico, pues en los horarios de circulación más apretados del día, la distancia que puede recorrer un automovilista se reduce un 87 por ciento. Lo anterior se deduce del estudio “¿Qué tan lejos puedes […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

La capital del Estado es la ciudad del país más afectada por el tráfico en las horas pico, pues en los horarios de circulación más apretados del día, la distancia que puede recorrer un automovilista se reduce un 87 por ciento.

Lo anterior se deduce del estudio “¿Qué tan lejos puedes llegar en 30 minutos?”, elaborado por Sin Tráfico, una consultora especializada en el análisis de datos y monitoreos de vialidad en las principales ciudades del país.

Para elaborar el reporte, la empresa usó una base de datos con 12 mil millones de observaciones de velocidad por año originados por aparatos GPS instalados en medio millón de autos y celulares distribuidos en estas ciudades, durante jornadas que iban de las siete de la mañana a las nueve de la noche.

Las mediciones encontraron en San Luis una situación contrastante. En circunstancias normales de tráfico, aquí se pueden recorrer hasta 42 kilómetros en 30 minutos, lo que ubicaba a la ciudad como la quinta con mayor distancia de recorrido posible.

Sin embargo, en las horas pico, la distancia que se podía alcanzar se acortó hasta sólo seis kilómetros.

El desplome de la distancia equivalió al 87%, el mayor porcentaje entre las ciudades analizadas.

Ni siquiera la Ciudad de México tiene tales números. En la capital del país es posible recorrer, en las peores condiciones de congestión vial, casi cuatro veces más distancia: 23.1 kilómetros

Junto con San Luis, las ciudades con peor tráfico fueron, Campeche, Xalapa y Veracruz, en donde sólo se recorren 8 kilómetros en horas pico.

Notas Relacionadas