Viernes 26 de Abril de 2024

Policía Municipal se queda sin personal

Refuerzan equipo vehicular, para mejorar la vigilancia

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Por situaciones personales, 12 elementos de la Policía Municipal han renunciado en dos meses, situación que es ajena para el director de la corporación Jubileo Ramírez Jacinto, pues dijo desconocer por qué decidieron irse paulatinamente.

Sobre el nuevo grupo de reacción de la Policía Municipal que anunció el alcalde, comentó que son 30 elementos, de los cuales 16 son de otras entidades y los demás son parte del mismo personal con el que ya contaban en el municipio, quienes ya fueron evaluados y capacitados.

En la corporación se cubrieron las vacantes que quedaron libres a la salida de los elementos y pusieron en marcha nueve patrullas que estaban fuera de uso porque no se habían realizado trámites administrativos y tampoco de gestión, pero ya circulan por la ciudad.

También se adquirieron seis patrullas más y se incrementó el horario de los rondines en ejidos y delegaciones del Municipio.

Desde su llegada a la corporación como director en el mes de noviembre del año pasado, reportó que no se detectó falta de organización en el tema administrativo, y en lo operativo ninguna anomalía, sin embargo, era necesario crear este grupo de reacción para darle más seguridad a la ciudadanía.

Notas Relacionadas