Lunes 06 de Mayo de 2024

Surge polémica por la colocación de altar de muertos

Miguel Barragán [email protected] CIUDAD VALLES. Uno de los acuerdos de los tianguistas en la venta de productos para Xantolo era que el arco de muertos que se pone en la calle Abasolo se pondría entre todos para hoy a las cuatro de la tarde, por eso, cuando la lideresa de los ambulantes tének, Laura Elena […]

Miguel Barragán

[email protected]

CIUDAD VALLES. Uno de los acuerdos de los tianguistas en la venta de productos para Xantolo era que el arco de muertos que se pone en la calle Abasolo se pondría entre todos para hoy a las cuatro de la tarde, por eso, cuando la lideresa de los ambulantes tének, Laura Elena Ramírez Hernández “La China” lo hizo junto a sus seguidores desde ayer, los demás pensaron que habría “agandalle” con la colocación de puestos.

La principal reclamante fue Guillermina Juárez, del grupo “Miguel Jiménez Ledesma”, quien a voz en cuello repartía imprecaciones contra el director de Comercio, Mario Reyes Garza, el de Servicios Municipales, Daniel Berrones Pérez y el de Mercados, Faustino Espinoza Ramiro, porque el acuerdo firmado en la Secretaría del Ayuntamiento decía que se pondrían el 28 de octubre y poner el arco antes, se entendía como que los tének comenzarían desde hoy su venta, tras la puesta del arco.

Mientras los funcionarios intentaban justificar que la iniciativa de hacer el arco fue de “La China”, Guillermina se quejaba de la falta de coordinación.

Ya en el lugar, los acuerdos volvieron a lo que quedó en papel, sobre el inicio de actividades el 28 de octubre.

Notas Relacionadas