Viernes 26 de Abril de 2024

Capacitan a los jueces auxiliares

Los funcionarios deberán recibir su nombramiento oficial

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Jueces de las diferentes localidades se dieron cita en esta cabecera municipal para recibir una capacitación sobre sus funciones.

Fue la mañana del pasado jueves cuando en la cabecera municipal, al interior del casino municipal, decenas de autoridades de las comunidades se reunieron con las autoridades municipales, como el síndico Juan de Dios Solórzano, el secretario del Ayuntamiento Francisco Javier Cruz Caballero y el director de Asuntos Indígenas, Ambrosio Baltazar.

Dicha reunión fue para hacerles saber a las autoridades comunales que ya pueden pasar a reclamar el nombramiento hecho desde el mes de mayo del 2017, ya que es un documento de gran importancia en el cumplimiento de sus funciones.

De igual forma, las autoridades les dieron a conocer que de acuerdo a las modificaciones de la ley, los que fueron nombrados por un periodo de tres años y decidan renunciar mediante asamblea ya podrán hacerlo, y de esa forma nombrar una nueva persona o simplemente pasar la estafeta al suplente.

Notas Relacionadas