Viernes 26 de Abril de 2024

Inician las labores contra los cacharros

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Aunque no hay un solo caso de dengue, zika o chinkungunya en lo que va del año, la semana que entra dará inicio la Jurisdicción Sanitaria V con las semanas de Saneamiento Básico. Del día 22 al 26 de enero se efectuará la semana de saneamiento en toda la Huasteca norte, […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Aunque no hay un solo caso de dengue, zika o chinkungunya en lo que va del año, la semana que entra dará inicio la Jurisdicción Sanitaria V con las semanas de Saneamiento Básico.

Del día 22 al 26 de enero se efectuará la semana de saneamiento en toda la Huasteca norte, iniciando actividades con un acto inaugural de los trabajos en el municipio de Tamuín, de acuerdo a lo que comentó Christian Austria Balderas, jefe de Epidemiología de esta dependencia.

Aunque los índices de enfermos por los virus que transmite el mosco aedes aegypti están en ceros, en lo que va del año, el galeno mencionó que deben iniciar con estas labores preventivas que consisten en retirar todos los cacharros, escoria, fierros y material sobrante que puede convertirse en criadero de mosquitos y ser el generador de la presencia de los insectos y de posibles infecciones.

Por eso, en Tamuín, las colonias a visitar serán Morelos, Antiguo Tamuín, La Posta, Las Brisas, Ampliación Mirasol, Mirasol y Pueblo Nuevo; en Valles, las colonias que visitarán con los camiones de basura del Ayuntamiento serán Las Águilas, Real Campestre, San Rafael, Gregorio Osuna, Valles 85 y Bella Vista.

En Ébano las colonias que se descacharrizarán serán El Hule, Zostepec, Bermudez, Ampliación Cuartel, y Primavera; en El Naranjo estarán en La Encantada, Los Naranjos, Arboledas, San Francisco, San José, El Naranjito, Zona Centro y Las Brisas; en Tamasopo estarán en la cabecera municipal, Agua Buena y Tambaca.

Notas Relacionadas