Sábado 27 de Abril de 2024

Aumentarán las tarifas de hospedaje

Faltan recursos para mejorar la infraestructura y ofrecer un mejor servicio al cliente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para el fin de año habrá un incremento a las tarifas en los hoteles, este año ha sido muy bueno en cuanto a afluencia turística, pero es necesario mejorar los servicios y darles mantenimiento constante a las habitaciones de hotel.

Carlos Salares, presidente de la Asociación de Hoteleros en la zona Huasteca, señaló que para el cierre de año se contempla un incremento en las tarifas, y que este 2018 ha sido un excelente año para este sector, sin embargo es necesario incentivarlo para lograr en este mes un 60 por ciento en la ocupación hotelera.

Este último mes del año resulta atractivo para los turistas, y las condiciones del clima favorecen, pues aunque hay clima fresco, sale el sol y pueden disfrutar de los parajes, pues además no todos los días son de lluvias y estas son esporádicas, lo que les permite salir a los diferentes sitios.

Quienes más aprovechan esta temporada son los provenientes del extranjero, por eso ya están preparados para recibir a todos los visitantes.

La intención es seguir creciendo, darles más capacitación a los empleados, mejorar las instalaciones y la calidad en la atención para que durante todo el año puedan seguir manteniendo la afluencia turística e incluso poder ampliar los hoteles para poder recibir a más visitantes.

Agregó que para la Semana Santa 2019 ya han empezado los turistas a hacer sus reservaciones, pues quieren apartan su estancia con tiempo para no quedarse sin lugar y poder disfrutar de todo lo que ofrece la Huasteca Potosina en gastronomía y sus bellezas naturales.

Notas Relacionadas