Viernes 26 de Abril de 2024

Guzmán Michel en busca de nuevos proyectos este año

Abandona el MST y se une al grupo “Nuevo País”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Abandona Miguel Ángel Guzmán Michel el Movimiento Social por la Tierra para refugiarse en una nueva asociación civil denominada “Nuevo País”, donde dijo que estará trabajando en varios proyectos para este año.

La nueva organización fue constituida en diciembre del año pasado, sigue la línea de lo que se ha estado construyendo a nivel nacional y San Luis Potosí es uno de los estados importantes en la construcción de esta organización.

Movimiento Social por la Tierra fue abandonada por Guzmán Michel y toda su gente desde noviembre de 2017, pues todas las demandas agrarias, de gestión y todo lo que implicaba, ahí se quedaron y no hubo grandes resultados.

San Luis Potosí, Chiapas, México y otros estados pertenecen a Nuevo País y el lema es “con el pueblo hasta la victoria”.

Para la próxima semana ya se organiza una marcha en San Luis Potosí, posteriormente se tiene prevista la toma de algunas dependencias federales como la SEDATU, SAGARPA y SEDESOL para colocar la demanda estatal y nacional de todos los problemas agrarios, productivos y de gestión que tiene la organización a nivel nacional, acciones que a la par se estarán realizando en 15 estados de la República.

Esto marca la pauta para platicar con el nuevo Secretario de Gobernación actual para ver que capacidad tiene para resolver las demandas nacionales.

Otras de las actividades previas a las elecciones, dijo que la organización va a buscar una elección por usos y costumbres en varias comunidades en el país y la creación de alternativas a las elecciones, pues las actuales coaliciones y candidatos no cumplen con ningún requisitos para representar al país, incluido Morena, el PAN y el PRI, las alianzas que hacen son para repetir el mismo cuento de cada sexenio, con la misma política económica, del castigo a los que no tienen dinero y de no apoyo al campo.