Viernes 26 de Abril de 2024

Acusa psicóloga de cobarde a maestro

Ruin acción se investigará a fondo para aplicar una sanción

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Lo que hizo el profesor al ordenarle a los niños golpear a sus compañeritos, fue agredirlo sin mancharse las manos, para que no lo sancionaran ni lo castigaran, dijo la psicóloga Ema Arévalo Moctezuma, psicóloga del DIF municipal.

Afirmó que, de ser cierta la acusación en contra del profesor de la escuela preescolar, Giotto, quien presuntamente ordenó a varios niños de cuatro años a que golpearan a su compañero, por portarse mal, el caso debe ser revisado y considerado como el de un maestro que agrede físicamente a su alumno, porque es prácticamente lo mismo.

“Él (el profesor) no lo hizo directamente porque sabía que podía resultar sancionado o porque se podría acarrear problemas graves, ah, pero entonces lo manda hacer con los niños a los que nadie puede castigar, porque precisamente son niños, pero la agresión es del maestro contra el menor”.

Calificó de cobarde la acción y sugirió que se investigara a fondo todo el hecho, a través de testimonios de los menores, para llegar al fondo del asunto y, si hay culpabilidad, que se tomen cartas en el asunto, “porque esto es nuevo para mí, nunca había escuchado una cosa así”, terminó la psicóloga.

Notas Relacionadas