Viernes 26 de Abril de 2024

Investigan una banda que roba por encargo

Alertan también a quien compra los artículos hurtados, pueden ir a la cárcel

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Investigarán posibles casos en los que ladrones roban “por encargo” de amigos y de personas conocidas, en la colonia Hidalgo, de acuerdo con el director de la Policía Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto.

De acuerdo con algunos testimonios de personas que frecuentan sitios públicos de ese sector de la ciudad, iniciarán con la indagatoria de personas que se dedican a hurtar objetos de viviendas en la zona adyacente al centro de la ciudad, y los que después ofrecen a conocidos o amigos, a bajos precios.

El comandante aclaró que comprar cosas robadas es igual de delictivo que robarse ese objeto comprado, y recomienda a los que anden buscando artículos baratos, a comprar en lugares donde se garantice el origen legal del objeto.

Agregó que no conocer las leyes o desconocer el Código Penal, no exime a un comprador de la responsabilidad a la que se hace acreedor si compra un artículo, aun sabiendo que es robado. De hecho no sólo es cómplice el que compra cosas robadas, sino que también es delincuente, por eso sugirió que se adquirieran los objetos en lugares que manejen facturas o donde se sepa que los productos son legales.

Notas Relacionadas