Viernes 26 de Abril de 2024

Rascón se podría quedar sin agua

El organismo operador no tiene recursos para reparar fallas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Usuarios del agua potable en la delegación Rascón podrían quedarse sin agua si no pagan a tiempo sus recibos, ya hay algunas comunidades que se han visto afectadas, ya que por no pagar sus adeudos, es imposible para la DAPA Rural comprar los implementos para la reparación de las líneas de abastecimiento y tuberías que sufren desperfectos.

Alejandra Pérez Moctezuma, integrante del Comité del Agua Potable en Rascón, dijo que de 860 usuarios que tienen en total, solamente 230 van al corriente, mientras que los usuarios pagan solamente una cuota de 30 pesos al mes, la cual es muy mínima y ni así se ponen al corriente.

Además deben recordar que el estiaje y la sequía del próximo año podrían ser severos y deben de pensar en las consecuencias de quedarse sin agua.

Olivia González Sánchez, administradora del comité de agua potable de la DAPA rural en Rascón, dijo que “asumimos este compromiso con mucha responsabilidad, pero encontramos muchos desperfectos en la red de agua, ya que ya hay mucho desabasto y mala distribución de la red.

Pero a pesar de que personal de la DAPA rural acude a hacer las supervisiones del proyecto hidráulico, esto no es suficiente porque mientras no paguen los usuarios no hay recursos para reparar el sistema de distribución del agua. Los cortes de caja son del primero al 14 de cada mes, por lo que es necesario que pasen a pagar a las oficinas situadas en la calle Héroe de Nacozari de la zona centro de Rascón, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Notas Relacionadas