Viernes 26 de Abril de 2024

Marcharán colectivos contra iniciativa de Ley

(Agencias) Ciudad de México.- Los colectivos #SeguridadSinGuerra y #FiscalíaQueSirva llamaron a la ciudadania a una marcha el día de mañana contra la Ley de Seguridad Interior que partirá desde el Ángel de la Independencia y que tendrá como destino el Senado de la República con el fin de levantar la voz por la paz. La […]

(Agencias)

Ciudad de México.- Los colectivos #SeguridadSinGuerra y #FiscalíaQueSirva llamaron a la ciudadania a una marcha el día de mañana contra la Ley de Seguridad Interior que partirá desde el Ángel de la Independencia y que tendrá como destino el Senado de la República con el fin de levantar la voz por la paz.

La hora de partida para dar arranque con la marcha “Velada por la paz” será a las 19:00 horas y se pide a los asistentes que lleven veladoras para hacer con ellas una clausura simbólica.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, dijo en entrevista a medios de comunicación que tras las inquietudes manifestadas por organizaciones civiles, un grupo de priistas ya está analizando cambios en la minuta de la Ley de Seguridad Interior.

Gamboa declaró que harán cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados para aprobarla este jueves en el Senado de la República y regresarla el mismo día a San Lázaro.

“Yo creo que sí hay la oportunidad de sacarla, vamos a hacer el esfuerzo; vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONGs, la sociedad civil, no sé si todas”, dijo.

El priista agregó que ha recibido varias propuestas por parte del PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para modificar esta ley.

Notas Relacionadas