Viernes 26 de Abril de 2024

Estilismo

Looks sofisticados y atrévidos

Agencias

Prendas y estilos de moda esta temporada hay muchos, pero los que importan están concentrados en estilismos que estarán por todos sitios los próximos meses

Es posible detectar prendas y combinaciones que no entienden de barreras geográficas, porque su lenguaje es el de la expresión de un gusto y una visión determinadas; de una historia, si se prefiere.

Y por eso, y porque están ahí, hemos vuelto a toparnos con los looks que son tendencia este otoño-invierno.

Jersey

El jersey vuelve a resultar crucial para construir el look, no solamente porque se trate de una prenda básica cada temporada de frío, sino porque es un método más que efectivo para rebajar el tono formal de cualquier otra pieza.

Por eso, se ha erigido como la pareja lógica de todos los tejidos iridiscentes y, en concreto, de las faldas fluidas cuyo largo puede ir del midi hasta el suelo, así como de unos zapatos planos que sean el epítome de la feminidad.

Punto grueso

Quizás este resulte uno de los más llamativos, tras una segunda mirada, por ser la pura ley del equilibrio: La vocación tradicional de la rebeca de punto grueso y el regusto avant garde y retro al mismo tiempo que implican las reminiscencias de los 2000 de los zapatos.

Y cuando el foco está en dos puntos equidistantes, los huecos deben rellenarse con básicos como camisetas blancas, mejor holgadas, y pantalones de traje que se alejen de la silueta pitillo.

Mezclas

A la hora de conjugar varias tendencias dentro del mismo look, puede aparecer cierto temor al error si su número es mayor que 3.

¿Y si resulta excesivo?. No vamos a negar que en ocasiones puede suceder, pero lo cierto es que la conjugación de unos pendientes arty, unas botas-calcetín y un blazer con hombreras marcadas resulta magnética: La clave está en optar por unos vaqueros básicos de tiro alto y una camiseta o jersey lisos.

La adición de un bolso cilíndrico con detalle de peluche, en el asa, por ejemplo, suma puntos y quizás un poco de riesgo, pero no en demasía.

Básico

El básico con un twist.

De entrada, una camiseta blanca, unos jeans negros, ahora, de nuevo, objeto de deseo, unidos a unos cuantos complementos especiales, como unos mules y pendientes XL, podrían no ser nada del otro mundo o, si se prefiere, nada tremendamente innovador.

Pero entonces llega un abrigo plumas con acabado iridiscente, de piel, o cualquier otro efecto que se aleje del tradicional deportivo y boom.

Denim y Cowboy

Puede que estas sean dos de las tendencias que mayor compromiso estético requieren: Son contundentes, son ineludibles y no para todo el mundo.

Sin embargo, incluso ellas son susceptibles de ser pasadas por el filtro de lo accesible, pátina que pasa por dejar la vocación western relegadas a las botas, que tampoco tienen que caer en la silueta de siempre, y las piezas de denim con líneas depuradas.

Notas Relacionadas