Viernes 26 de Abril de 2024

Lo regresan a la cárcel por no ir a firmar

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Un sexagenario que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad luego de que fue detenido por los delitos de fraude especifico y falsificación de documentos, fue reaprehendido en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente. Según las investigaciones, fue en el año 2005 cuando la afectada compró un terreno y […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un sexagenario que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad luego de que fue detenido por los delitos de fraude especifico y falsificación de documentos, fue reaprehendido en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Según las investigaciones, fue en el año 2005 cuando la afectada compró un terreno y tiempo después fue a realizar el pago del predial, pero le informaron que la propiedad se encontraba a nombre de otra persona.

Ante esto, buscó a la persona que realizó la venta, pero no obtuvo resultados positivos por lo que decidió denunciar ante la autoridad.

De esta forma los policías iniciaron las investigaciones correspondientes y aportaron los elementos probatorios suficientes, logrando que el Juez Segundo del Ramo Penal librara la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de fraude específico y falsificación de documentos.

El hombre fue detenido y se le otorgó el beneficio de la libertad condicional, donde el Juez pidió que se presentara periódicamente a un pase de revista mensual y en caso de incumplimiento se giraría su orden de reaprehensión.

Al dejar de presentarse, el mandato judicial se reactivó y fue así que agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del hombre y en la colonia Nuevo Testamento, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo ubicaron para después presentarlo a los separos ministeriales, a fin de que continúe su proceso legal.

Notas Relacionadas