Viernes 26 de Abril de 2024

Hay programa de descacharrización para evitar dengue

Aplican abate y eliminan criaderos de moscos y zancudos.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Con buenos resultados se ha llevado a cabo el programa de descacharrización en las diferentes colonias del municipio, para la eliminación de criaderos de moscos y zancudos.

Durante la onceava Semana de Saneamiento Básico se lograron buenos resultados, ya que las familias están sacando todos los objetos y cacharros que no sirven, para prevenir el riesgo de un brote de dengue.

El Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, está reforzando las acciones de la Secretaría de Salud, para la prevención de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Se realizó la limpieza y acciones de descacharrización, además de la aplicación de abate, eliminación de criaderos de moscos y zancudos, que pueden ocasionar esas enfermedades.

La descacharrización se estará realizando de manera periódica para mantener los patios limpios y evitar que se reproduzcan los moscos.

Se refuerzan con la aplicación de abate y la fumigación en las zonas con mayor riesgo, aunque no se han registrado casos de dengue ni chikungunya.