Sábado 27 de Abril de 2024

En El Chical I y II quieren dejar Valles

Los habitantes de los ejidos se sienten abandonados por las autoridades municipales.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El Chical y El Chical II, son ejidos de Ciudad Valles que ya no quieren pertenecer a esta municipalidad y quieren cambiar su pertenencia a Aquismón, porque el Ayuntamiento de Valles les inicia obras, pero no se las concluye.

Apolinar Cruz, es un habitante de ese punto que se encuentra a 17 kilómetros del centro de Valles y mencionó que en su pueblo, que cuenta con alrededor de 100 familias, lo que quieren es pertenecer al municipio de Aquismón, del que son frontera, porque las autoridades del Ayuntamiento de Valles nomás les han quedado mal.

Comentó además que sabe que una obra de agua potable y una ampliación de red fueron iniciadas en el trienio de Juan José Ortiz y se las dejaron a medias, sin que nadie las vaya a terminar, pero eso no es lo peor, porque cuando preguntaron sobre esas obras, aparecen como ya terminadas.

Para acabarla de fregar, dijo que el camino que introduce a ese par de poblaciones con 400 personas, aproximadamente, estuvo intransitable durante años, hasta que los chicaleros se cooperaron y entre todos juntaron 27 mil pesos para arreglar los tramos más deteriorados.

Notas Relacionadas