Jueves 09 de Mayo de 2024

Ampliación de la México-Laredo traerá grandes beneficios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El proyecto de ampliación y arreglo de la carretera México-Laredo vendrá a beneficiar el movimiento económico y sobre todo traerá más turismo a la zona Huasteca, porque se van a reducir los tiempos de traslado de un lado a otro.

Lilia del Carmen Lara Compeán, empresaria hotelera de la región y ex directora de Turismo municipal, dio a conocer que el beneficio será de especial trascendencia y lo comparó con el que trajo a la región, la apertura de la supercarretera Valles-Rioverde-San Luis Potosí.

“Si vas de Valles a Tamazunchale, son cerca de 120 kilómetros y se hacen más de dos horas en vehículo, es un viaje que se hace largo porque pasan camiones cañeros, hay curvas, no hay fluidez del tráfico vehicular, hay más automóviles y se entorpece todo, sobre todo en las temporadas vacacionales, donde hasta hay más accidentes, autobuses con turistas y camiones de caña y de otros productos”.

Al abrirse esta vía, comentó por último que se va a reducir el tiempo de llegada a los parajes turísticos y se haría quizá una hora y media para llegar hasta Tamazunchale.