Viernes 26 de Abril de 2024

Prevé Triatlón SL participación récord

Unos 1,500 triatletas se esperan en la línea de salida.

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Las instalaciones del Parque Tangamanga I, escenario de lo que será primera edición del Triatlón San Luis y forma parte de la fecha 16 del Serial Premium y selectivo para el Mundial de la especialidad, se encuentran listas para recibir a los aproximadamente 1,500 participantes en las categorías Iron Kids, Olímpico, Sprint y Elite.

Como se informó oportunamente, los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Tangamanga Uno el Triatlón San Luis.

La sede de las tres pruebas están dentro del Parque Tangamanga número uno, y cada una de ellas están listas como lo es el Lago Artificial del Parque y la Alberca Splash, la explanada del Planetario para la zona de transición, las principales arterias del CECURT para la carrera y la Avenida Salvador Nava para el ciclismo.

Cabe mencionar que la celebración del evento forma parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón es la fecha 16 y además con carácter selectivo para el Campeonato Mundial ITU Gold Coast 2018.

La actividad dará inicio el sábado a las 14:30 horas con la competencia infantil denominada Iron Kids en la Alberca Splash del Parque, la premiación de dicha categoría se llevará a cabo a las 17:00.

Para el domingo 5 a las 7:40 horas iniciará la competencia de la categoría 14 a 15 años; a las 8:00 se dará el arranque de la categoría Olímpico, a las 8:36 de la mañana saldrán los competidores de la Categoría Relevos, a las 9:50 hará lo propio la Categoría Sprint y la ceremonia de premiación está programada para las 13:10 horas.

Las distancias serán, en la categoría Juvenil 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie.