Sábado 27 de Abril de 2024

Han muerto 19 mujeres por cáncer de mama este año

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] A fin de prevenir y detectar casos de cáncer de mama, la delegación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza una campaña de aplicación de mastografías de forma directa en empresas del Estado. Según informes de la institución, en lo que va de 2017, 19 mujeres […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

A fin de prevenir y detectar casos de cáncer de mama, la delegación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza una campaña de aplicación de mastografías de forma directa en empresas del Estado.

Según informes de la institución, en lo que va de 2017, 19 mujeres murieron por dicha enfermedad debido a que tuvieron detección tardía. Esa cifra es inferior a los 24 fallecimientos suscitados en el mismo periodo de 2016, acotó.

De acuerdo con la dependencia federal, este año realizaron la aplicación de casi 15 mil mastografías, pero en los dos meses próximos, se estima llevar a cabo 6 mil estudios más en derechohabientes.

José Sigona Torres, delegado del IMSS, comunicó que contrató tres unidades móviles, a fin de que acudan especialistas de la institución a fábricas con alta población femenina, y realizar las pruebas. El funcionario federal desglosó que en la actualidad una unidad labora en empresas de Matehuala.

 

Notas Relacionadas