Sábado 27 de Abril de 2024

Prácticas de estudio de crimen movilizan a agentes policiales

Estudiantes recrearon un asesinato y testigos pensaban que era real.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Policías se movilizaron ante el reporte de una mujer asesinada en la cajuela de un automóvil que se encontraba estacionado en plena zona centro; sin embargo se trató de un simulacro.

Varios jóvenes que traían equipo similar al que utilizan los peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia, cerraron la banqueta y uno de los carriles de estacionamiento de la calle Abasolo entre Galeana y Carranza de la zona centro, desde aproximadamente las 8 de la mañana del viernes.

Posteriormente acordonaron la zona con una cinta color amarilla, dejando dentro del área acordonada un vehículo color blanco, de modelo reciente, y detrás de esa unidad, sobre el suelo, colocaron unos cartoncillos con números, tal y como cuando se recolectan evidencias en una escena del crimen.

De hecho las personas que en esos momentos pasaron por el lugar creyeron que se trataba de un crimen, pues cuando los jóvenes abrieron la cajuela del coche, vieron que dentro había una mujer que parecía muerta, por eso enseguida se empezó a correr el rumor por toda la ciudad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que recorrían la zona centro, supieron de dicha acción, y aunque no tenían reporte oficial acerca de un crimen, acudieron a verificar.

Fue entonces cuando supieron que se trataba de un simulacro que estaban realizando estudiantes de criminología de una universidad privada, quienes recrearon un feminicidio, esto sin que el representante de la escuela diera aviso a las autoridades, por eso los uniformados conminaron a los profesores que estaban ahí, que cuando realizaran este tipo de prácticas se pusieran en contacto con las corporaciones policiales para evitar malentendidos.

Notas Relacionadas