Martes 30 de Abril de 2024

Vertua de Cemex: innovación en edificaciones verdes

El sector de la construcción sostenible en Monterrey está experimentando un auge notable, marcando un punto de inflexión en la historia de la arquitectura y la edificación en esta región. Cada vez más proyectos están adoptando el uso de Vertua, un concreto innovador dentro de la gama de productos sostenibles desarrollados por la empresa Cemex, […]

El sector de la construcción sostenible en Monterrey está experimentando un auge notable, marcando un punto de inflexión en la historia de la arquitectura y la edificación en esta región. Cada vez más proyectos están adoptando el uso de Vertua, un concreto innovador dentro de la gama de productos sostenibles desarrollados por la empresa Cemex, en un esfuerzo por fomentar prácticas de construcción más respetuosas con el medio ambiente.

 

Este cambio hacia la sostenibilidad se está convirtiendo en una tendencia en crecimiento en Monterrey, una ciudad reconocida por su rica tradición industrial. La adopción de Vertua está empezando a transformar el panorama de la construcción en esta nueva era en la ciudad.

 

Desde principios de 2023 hasta marzo de este año, se han suministrado más de 1 millón 138 mil 735 metros cúbicos de concreto en diversas construcciones e infraestructuras. Con esa cantidad de concreto Vertua, sería posible construir una réplica de la Pirámide del Sol de Teotihuacán.

 

Proyectos destacados como la Torre Rise, que aspira a ser el edificio más alto de América Latina, las Calzadas en San Pedro Garza García y varias avenidas en Escobedo son ejemplos de obras que se han construido utilizando materiales sostenibles. Vertua, gracias a su menor huella de carbono, permite a los constructores crear edificaciones y estructuras que son no solo sólidas y duraderas, sino también respetuosas con el medio ambiente en términos de emisiones.

 

Este cambio hacia materiales de construcción más sostenibles está contribuyendo a que la ciudad avance hacia un futuro más verde. La familia Vertua de Cemex ofrece un portafolio especializado de productos de construcción sostenibles y de alta calidad, destacando cinco atributos específicos y medibles: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, uso de materiales reciclados y optimización del diseño.

 

Vertua forma parte del programa Futuro en Acción de Cemex, que se centra en lograr la excelencia sostenible a través de acciones climáticas, circularidad y gestión de recursos naturales, con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

Notas Relacionadas