Viernes 26 de Abril de 2024

Convocan a certamen Mexicana Universal

El casting se realizará el 30 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Convocan a participar al certamen Mexicana Universal, que antes era Nuestra Belleza San Luis, donde todas las chicas Huasteca podrán participar en busca del triunfo.

La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dándole ese nombre al certamen que antes era Nuestra Belleza San Luis Potosí.

Irma Laura Piña Juárez, delegada regional de Turismo, dijo que las jóvenes de los diferentes municipios de la Huasteca potosina pueden participar y comentó que este nuevo concepto dará a las participantes una experiencia en donde todos sus conocimientos, habilidades y destrezas serán parte fundamental para lograr pasar a la siguiente etapa.

El casting estatal se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre en San Luis Potosí, en donde se seleccionará a las señoritas que demuestren la preparación, esfuerzo, trabajo, disciplina y que cuenten con los requisitos para este certamen según las reglas de Mexicana Universal.

El certamen lo sigue dirigiendo la señora Guadalupe Jones, quien ofrecerá una rueda de prensa el siete de noviembre en San Luis Potosí.

Los requisitos son tener nacionalidad mexicana, ser soltera, nunca haber estado casada, ni haber tenido hijos, ni estar embarazada, la edad es de 18 a 25 años, estatura mínima de 1.68 metros, sin zapatos, saber inglés, escolaridad mínima preparatoria y facilidad para desarrollar algún talento (canto, baile, actuación, conducción, entre otros).

Importante hacer mención que la chica que resulte ganadora del certamen, será la imagen de nuestro estado y a nivel nacional representará a todos los potosinos, ya que también tendrá la oportunidad de participar en Miss Universo. Deben presentar copia del INE, Curp, acta de nacimiento, copia de pasaporte y visa americana vigente, comprobante de estudios del último año y carta de recomendación de la esuela donde estudian, pueden inscribirse en Manuel José Othón 130, en SLP.

Notas Relacionadas