Viernes 19 de Abril de 2024

Alta demanda registra carrera de Mecatrónica

Son 52 alumnos por la nueva apertura que

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ante la apertura de la nueva carrera de Mecatrónica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) ha tenido un buen número de solicitudes de jóvenes que desean estudiar, comentó Ramiro Ramírez Montoya, subdirector de dicha escuela.

Ahorita van en el segundo semestre y terminando el primer ciclo escolar, por lo que ya se preparan para las evaluaciones.

Son 52 alumnos por la nueva apertura y sí han existido alumnos que se dan de baja por cuestiones de salud y cambios de domicilio, pero no porque le pierdan interés a la carrera técnica.

Para el próximo ciclo ya llevan varios jóvenes inscritos, pero esperan captar muchos alumnos más y el proceso de validación va muy avanzado y el Estado y la Federación ya dieron su aprobación.

Los estudiantes están interesados en terminar su carrera técnica con bachillerato, donde obtienen su título y su cédula. La escuela se encuentra de manera provisional ubicada en Escuela Secundaria Técnica número 47, en el turno vespertino y hasta donde los interesados pueden acudir a pedir los requisitos para poder ser parte de esta carrera.

Además que se ofrecen las especialidades de Puericultura y Soporte y Mantenimiento en equipos de cómputo, en donde entre ambas carrera cuentan con 52 estudiantes del ciclo escolar 2016-2017.

Invitó a los aspirantes a ingresar a centros de estudios de nivel medio superior para que se inscriban en este subsistema educativo que ofrece el bachillerato bivalente, lo cual consiste en estudios de bachillerato y una carrera técnica.

Notas Relacionadas