Sábado 27 de Abril de 2024

Comando acribilla a alcalde de Colima

El gobernador garantiza que asesinato no quedará impune.

(Agencias)

Ciudad de México.- Crispín Gutiérrez Moreno, presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima, fue asesinado ayer en la mañana por un grupo de hombres armados cuando viajaba sobre la carretera Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima, en el municipio de Colima.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que el edil fue atacado por individuos armados a la altura de la comunidad Loma de Fátima, en el municipio de Colima.

“Las corporaciones del estado en coordinación con las instituciones federales, han implementado un operativo especial de búsqueda y localización de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital colimense”, señaló el gobierno estatal en un comunicado emitido.

De manera preliminar se reportó la detención de dos personas pero las autoridades no confirmaron su participación en estos hechos.

La policía cerró parcialmente la carretera en busca de los responsables del ataque, mientras que el gobernador de Colima, José Peralta, afirmó que ese homicidio no quedaría impune. “Este terrible acto confirma la dimensión de los retos que tenemos los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad pública”, dijo Peralta.

Notas Relacionadas