Viernes 26 de Abril de 2024

Paola Nuñez vive el drama en TV

Estrenará el 23 de octubre la serie “The son”.

[Notimex]

Ciudad de México.- Paola Núñez contó que la serie “The son”, de la cual es una de las protagonistas, no es una producción complaciente que deja ver a los estadunidenses como héroes, al contrario, muestra la realidad que padecieron los primeros mexicoamericanos.

Indicó que dentro de la televisión, pocas veces se narra la historia de los mexicoamericanos en Estados Unidos y con dicho programa, a estrenarse en México el 23 de octubre por AMC, se cuenta con una versión más real, y no a través de los ojos de los victoriosos.

“Vemos cómo fueron tratados injustamente para quedarse con sus tierras y con su petróleo. Esta serie habla del nacimiento de Texas y de América como tal, después del tratado de Guadalupe-Hidalgo algunas familias que se quedaron del lado americano decidieron hacerlo bajo la promesa de que sus derechos iban a ser respetados y que automáticamente adquirirían la ciudadanía americana”.

“Entre ellos, ‘María’, mi papel, y la recepción fue buena, porque pocas veces se cuenta esa historia, incluso como mexicanos se nos olvida parte de la historia y la guerra la cual pasamos, y se nos olvida por qué la situación y la atmosfera actual con este país es mala”. “Y viene de ahí, de esa guerra que siempre ha existido por el poder y de ahí viene este temor, este odio y este racismo que experimentamos, de los cuales somos víctimas o la gente que vive acá tiene que vivir”, expresó la actriz en entrevista.

La historia de “The son” se centra en dos periodos de la historia, el primero en 1915, el guion está basado en el libro homónimo de Philipp Meyer, quien además formó parte de la producción, por lo que dijo, la serie no busca hacer quedar a los estadunidenses como los héroes de la historia.

Notas Relacionadas