Viernes 26 de Abril de 2024

Desfilan por Día Contra el Cáncer de Mama

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de salud llevaron a cabo un desfile para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el que participaron mujeres de varias colonias. La directora del Hospital Básico Comunitario, Laura Aidé Carvajal, indicó que se realizó esta caminata en la que asistió la presidente del DIF Municipal, […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de salud llevaron a cabo un desfile para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el que participaron mujeres de varias colonias.

La directora del Hospital Básico Comunitario, Laura Aidé Carvajal, indicó que se realizó esta caminata en la que asistió la presidente del DIF Municipal, Aracely Cruz de Ordaz, quienes en compañía de decenas de mujeres, recorrieron las principales calles del municipio.

Este movimiento se realizó con la finalidad de hacer conciencia en el sector femenino para estar pendientes de todos los cambios físicos que presentan sus cuerpos y con ello, hacerse los debidos estudios para prevenir enfermedades.

Agregaron que en el HBC se ofrece la atención médica y además se imparten pláticas sobre el cuidado de su salud a fin de que se prevenga el cáncer de mama, o bien, para que sea detectado y atendido a tiempo.