Lunes 29 de Abril de 2024

Abogados rechazan a asesor de Edson Quintanar como posible magistrado

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. José Matilde Hernández Méndez firmó un documento como representante de asociaciones, colegios y barras de abogados de Valles que dirigió a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, en la que pide que no considere a Guillermo Balderas Reyes como una posibilidad para […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. José Matilde Hernández Méndez firmó un documento como representante de asociaciones, colegios y barras de abogados de Valles que dirigió a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, en la que pide que no considere a Guillermo Balderas Reyes como una posibilidad para formar parte de los seis magistrados del Poder Judicial del Estado que no fueron ratificados.

La queja de Matilde Hernández contra Guillermo Balderas es que cuando estuvo como consejero en el Consejo de la Judicatura Estatal puesto que “cuando fungió como consejero (…) en nada benefició (sic) a la impartición o administración de justicia de la Huasteca potosina, por lo de confirmarse tal posibilidad desde estos momentos nos oponemos”.

Balderas Reyes ha sido asesor de Edson de Jesús Quintanar, diputado por Valles y hace alrededor de un año se formó una polémica por el sueldo de alrededor de 60 mil pesos que percibía de la oficina del diputado, sin tener una actividad que justificara el devengar ese sueldo.

Notas Relacionadas