Viernes 26 de Abril de 2024

Rescatan antigua sede del ISSSTE

En el inmueble se implementarán diversos espacios, incluido un velatorio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Iniciaron los trabajos de reconstrucción del antiguo edificio del Instituto de Salud y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) situado en la calle Escontría y Juan Sarabia de la colonia Obrera.

El sitio permaneció abandonado por varios años, pero será rescatado en beneficio de los adultos mayores, jubilados y pensionados de la institución.

La diputada federal Delia Guerrero Coronado dio a conocer que los trabajos comenzaron el martes 26 de septiembre, día en que primero se removieron escombros y las partes dañadas, para poder rescatar sólo los espacios que sirven y poder colocar nueva infraestructura.

Se hizo un estudio previo de factibilidad para ver si estaba en condiciones de ser rehabilitado y hacer una Casa de Día que va a favorecer a los jubilados y pensionados del ISSSTE, pues este local es propiedad del instituto y simplemente se rescató.

Dijo que este lugar va a tener muchos espacios, entre ellos un velatorio, “el delegado estatal, Alberto Rodríguez Jacob, nos presentó el proyecto que va a costar 11 millones de pesos, nos faltaría un millón, pero ese se buscará gestionar el próximo año para concluir con la obras, mientras tanto seguiré haciendo las gestiones, así como lo hice con la primera parte del recurso”.

El edificio que se encontraba muy deteriorado, será rehabilitado y equipado en su totalidad, pero los detalles del proyecto los dará a conocer próximamente el delegado, quien dijo, esperan que este muy pronto de visita en la región Huasteca.

Notas Relacionadas