Sábado 27 de Abril de 2024

Piden cierre de cantinas

Buscan un convenio con una cervecera para conseguir obras en Tamuín.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades ejidales de Estación Tamuín, han solicitado a la Dirección de Comercio el cierre de los establecimientos con venta de cerveza, ya que se pretende hacer un convenio con la cervecería y de esa manera, beneficiar a la comunidad.

El director de Comercio, Santos González Enríquez, dijo que recibió una solicitud de las autoridades ejidales de Estación Tamuín, en donde pedían el cierre de todos los establecimientos que tienen venta de cerveza.

Mencionó que dicha petición se hizo debido a que las autoridades ejidales, desean hacer un convenio con una cervecera para que se hagan aportaciones para obras en la comunidad.

González Enríquez explicó que aún no se resuelve la petición, pero sí procede el cierre de los establecimientos, ya que de acuerdo al artículo 26, fracción VI, la asamblea ejidal es la que tiene la máxima autoridad y puede determinar la apertura o cierre de una cantina en caso de causar daño o afectación alguna.

Mencionó que se les pidió el acta de la asamblea para el respaldo y seguimiento, ya que todavía no se tienen una decisión sobre el cierre de los negocios.

Añadió que tendrían que esperar debido a que en esa localidad se tiene permisos a nombre de una cervecería, pero también se tienen permisos a particulares, por lo que la decisión del cierre aún no se confirma.

Notas Relacionadas