Sábado 27 de Abril de 2024

Ofrecen pláticas de educación sexual a alumnos de secundaria

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Desarrollaron pláticas sobre educación sexual responsable para los adolescentes, con el propósito de concientizar a los alumnos de nivel secundaria. La presidenta del DIF municipal, Araceli Cruz Banda, dijo que en coordinación con la secundaria federal Melchor Ocampo, se llevaron a cabo, talleres y pláticas de prevención en espacios educativos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Desarrollaron pláticas sobre educación sexual responsable para los adolescentes, con el propósito de concientizar a los alumnos de nivel secundaria.

La presidenta del DIF municipal, Araceli Cruz Banda, dijo que en coordinación con la secundaria federal Melchor Ocampo, se llevaron a cabo, talleres y pláticas de prevención en espacios educativos considerando el tema de la sexualidad responsable.

“En los talleres se trata de concientizar a los jóvenes sobre las responsabilidades que conllevan un embarazo no deseado, a los jóvenes se les explica las responsabilidades que implica el tener un hijo a temprana edad”, precisó Cruz Banda.

Se les da información sobre el uso y beneficio de los métodos anticonceptivos para que sean responsables en su sexualidad, para prevenir los embarazos no deseados, así como las enfermedades de transmisión sexual.

Cruz Banda, dijo que, con el acceso a las tecnologías y medios de información, los jóvenes están más empapados sobre el tema, y estos talleres ayudan a reforzar los conocimientos y sobre todo a incidir en mayor número de estudiantes.

Añadió que además se promueve un cambio de actitud entorno al ejercicio responsable de su sexualidad, donde el adolescente se reconoce como persona en proceso de desarrollo físico, emocional y social, que cuenta con herramientas que le permita un crecimiento personal, enfocado a enriquecer su estilo de vida.

Notas Relacionadas