Viernes 26 de Abril de 2024

Listo, el Mextenis 2017

Venus Williams, Rafael Nadal, David Ferrer, en el torneo.

Ciudad de méxico.- Presente, pasado y futuro es lo que Grupo Pegaso tiene preparado para la celebración del XXV aniversario del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y que seguramente deleitará a todos los espectadores que acudan a la cita en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo del próximo año.

Luego de meses de una gran expectativa por saber quiénes vendrían y en qué consistiría el festejo del primer cuarto de siglo del torneo de tenis más importante de Latinoamérica, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dio a conocer los primeros detalles y nombres confirmados para la próxima edición durante una novedosa presentación celebrada en el Centro Deportivo Chapultepec.

Los confirmados son Venus Williams, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Sam Querrey, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem.

Para celebrar en grande los XXV años del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, Raúl Zurutuza anunció también la presencia de dos de los jugadores más queridos por el público mexicano: los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer, ambos ex campeones del torneo y quienes ostentan en conjunto seis Guajes de Plata (Almagro se coronó en 2008 y 2009, y Ferrer lo hizo en 2010, 2011, 2012 y 2015). Acompañando a este cartel de figuras y ex campeones, estará también el japonés Kei Nishikori, finalista del AMT en 2015 y actualmente fuera de competencia, pero que regresará en 2018 con el objetivo de mantener su estatus de jugador Top 10.

El alemán Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander, participará por segundo año seguido en Acapulco y a pesar de la escasez de títulos en su palmarés, se ha caracterizado por su versátil estilo de juego y firmeza en el tour. De igual forma, el canadiense Denis Shapovalov, de 18 años y con apenas 17 partidos como profesional (marca de 10-7), pisará las canchas de Acapulco como la nueva sensación del tenis mundial y como el verdugo de Nadal en el Masters 1000 de Montreal.

“Prometimos un cartel espectacular para los 25 años y creo que lo hemos conseguido”, afirmó Zurutuza, quien además de presentar a los medios de comunicación citados en el Solarium del Centro Deportivo Chapultepec, reveló los detalles de la campaña publicitaria que se utilizará para promocionar el torneo tanto en la Ciudad de México como en Acapulco.

El Abierto de Tenis se jugará del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018 en el Hotel Princess Mundo Imperial.