Viernes 26 de Abril de 2024

Hallan material explosivo en operativo al sur de París

[EFE] París.- Las autoridades francesas han hallado productos susceptibles de ser utilizados para fabricar fuertes explosivos en un apartamento en Villejuif, en el sur de París, en una operación antiterrorista en la que fueron detenidas dos personas, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales. El hallazgo supuso la apertura de una nueva investigación a cargo de […]

[EFE]

París.- Las autoridades francesas han hallado productos susceptibles de ser utilizados para fabricar fuertes explosivos en un apartamento en Villejuif, en el sur de París, en una operación antiterrorista en la que fueron detenidas dos personas, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El hallazgo supuso la apertura de una nueva investigación a cargo de la Fiscalía antiterrorista de París “por asociación de malhechores terroristas y posesión, transporte y fabricación de sustancias explosivas” con fines terroristas, añadió la fuente.

Según medios franceses, la policía descubrió cien gramos de TATP listo para ser usado, un explosivo altamente volátil habitualmente utilizado por los yihadistas de Estado Islámico, el que trataban de fabricar terroristas en España.

Notas Relacionadas