Viernes 26 de Abril de 2024

Denuncian a un policía prepotente

Ciudadanos lo acusan de grosero e insolente

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Un elemento de la Policía Municipal fue señalado de prepotente y altanero por la propia ciudadanía, por lo que han solicitado al Alcalde tome cartas en el asunto.

Se trata de quien es identificado como Rigoberto Tapia, elemento de la corporación local, que en cada oportunidad muestra su calidad de prepotencia con la ciudadanía, por lo que ciudadanos de esta cabecera municipal y de las localidades rurales han solicitado al Alcalde lo reubique en un área donde dichas aptitudes sean necesarias.

“Elementos como él no le sirven a la ciudadanía ni a la propia Policía Municipal, porque menciona que es militar y que puede detener a quien quiera, es un simple elemento pero le falta el respeto a la población, se ha sabido de automovilistas a quienes les ha atravesado la patrulla en la avenida principal sólo porque le da la gana; es importante que sea el propio Edgar Ortega quien tome el caso”, mencionaron vecinos de Las Brisas quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias.

De igual forma en zonas rurales las quejas han surgido y es que habitantes de La Peñita comentaron que el elemento ha lanzado palabras altisonantes a las familias que por algunas razones han sido trasladadas a sus comunidades por dicho sujeto.

Incluso sus compañeros han mencionado la necesidad de la baja del policía, “trata mal a la ciudadanía, anda de altanero, cuando debe entender que brinda un servicio a la población y por eso le pagan, sinceramente ya no lo aguantamos”, refieren.