Sábado 27 de Abril de 2024

Seguirá el rafting en el Tampaón

Tras accidente donde joven se extravió tras caer de una balsa al río

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La delegada regional de Turismo, Irma Laura Piña Juárez, señaló que las actividades de deporte extremo en el río Tampaón no quedaron suspendidas, o al menos Protección Civil no les había notificado nada hasta ayer, tras los hechos sucedidos donde un joven se extravió tras caer de una balsa en la que practicaba rafting.

Hasta ayer esperaban que las dependencias correspondientes giraran algún informe al respecto, pero como no se tenían noticias del paradero del joven Francisco Rivas Olvera de 30 años de edad, no se podía hacer nada, mientras tanto, hasta ayer continuaban la búsquedas, incluso llegó personal estatal a reforzar los trabajos.

“Tenemos que esperar a que las dependencias giren un informe o que el Ayuntamiento de Aquismón dé a conocer su postura, porque los hechos ocurrieron en ese municipio, además de que el Ministerio Público y Protección Civil también deben dar a conocer un dictamen, pero como fue en fin de semana y por la zona en que fue el accidente, es más difícil tener algo”.

El informe debe de llegar a la delegación regional y a la Secretaría de Turismo del Estado, pero aún no hay reportes de nada.

Será hasta este día cuando todas las dependencias involucradas e incluso la propia Alcaldía de dicho municipio, puedan emitir alguna postura al respecto, “mientras tanto todos estamos esperando un veredicto”.

Notas Relacionadas