Jueves 12 de Febrero de 2026

Detienen a dos jóvenes con “ponchallantas” en Valles

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. En Ciudad Valles fueron detenidos dos jóvenes, debido a que presuntamente traían artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Manuel “N”, de 21 años de edad, y Juan “N”, de 20 años, fueron detenidos en operativos de la Guardia Civil Estatal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De manera oficial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que las detenciones ocurrieron dentro de la zona urbana.

Aunque no precisó los puntos exactos, el pasado lunes hubo acciones hacia el norte de la ciudad, tras la agresión que sufrió una persona y la privación ilegal de la libertad de un joven.

Lo que se confirmó fue que los dos jóvenes tenían en su posesión un total de 59 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Por esa razón se procedió a su detención, y será en las próximas horas cuando la dependencia determine su situación jurídica.