Redacción
CIUDAD VALLES. Madres de familia de la primaria Gustavo Díaz Ordaz taparon de manera intermitente la carrera Valles-Mante durante una hora en exigencia de que el Gobierno federal les devuelva el subsidio del pago de la luz, que sale muy costoso para las familias de esa institución educativa.
Hace unas semanas, las madres estuvieron en la Coordinación de Gobierno, aquí en Valles, para pedir que se gestionara una ayuda del Ejecutivo del Estado para pagar el costo de la energía eléctrica, que resulta en más de siete mil pesos mensuales.
Paradójicamente, las tutoras dijeron que cuando pagaban más dinero, porque no tenían paneles solares, entonces les subsidiaban el pago y que ahora que cuentan con estos generadores de energía y sale el recibo menos alto, ya no les ayudan.
La escuela Gustavo Díaz Ordaz está compuesta por alrededor de 150 niños y las madres han dicho no tener capacidad para cubrir el cobro mensual de la Comisión Federal de Electricidad.
El bloqueo duró una hora, de las nueve a las 10 de la mañana y luego de que llegó el representante de Gobierno, Herón Bulos Lárraga, autoridades educativas, paterfamilias y la representación marcharon a la escuela a llegar a acuerdos.