Miguel Barragán
CIUDAD VALLES. Discuten habitantes de Buena Vista, Laguna del Mante y el coordinador de Desarrollo Social sobre el manejo del agua en ese lugar y forman un nudo irresoluble.
Esta mañana, un grupo de habitantes de este lugar, -que, dicho sea de paso, se pasó más de un año sin agua por una falla en la bomba de extracción- fue a exponer su intención de que el Municipio ya no se haga cargo de la operación y arreglos del sistema de agua, puesto que en ese lugar son indígenas y tienen sus derechos a salvo por ello.
Frente a los expositores estaba el coordinador de Desarrollo Social, Roberto Reséndiz Galván y el regidor del PRD, Jorge Martínez Flores, quienes, a su vez, refirieron que el municipio es el depositario de la concesión de la extracción del agua y que no se podía cambiar ese precepto.
Los manifestantes, basados en el año sin agua y sin solución para echar a andar la bomba que, ellos echaron a andar, dijeron que tienen ese derecho y, cuando el abogado de los de Buena Vista, Matilde Hernández Méndez intervino citó un amparo de la justicia federal, en el que se exige que el Gobierno municipal le provea de agua a los de ese poblado, dándole la razón a la parte del Gobierno.
No hubo conformidad de los de Buena Vista y quedaron en reunirse mañana para seguir argumentando sobre ese tema.