Redacción
Huasteca Hoy
CIUDAD VALLES. Un hombre con múltiples antecedentes penales por diversos robos, ahora ha comenzado a delinquir a bordo de autobuses foráneos.
Este martes, alrededor del mediodía, un sujeto delgado, de tez morena, orejas grandes, que vestía una playera color café de cuello redondo y portaba una gorra negra, cometió un asalto en el crucero de Tantobal, sobre la carretera federal Valles-Tamazunchale, a unos 25 kilómetros al sur de Ciudad Valles.
El conductor de un autobús de la línea Transportes Vencedor relató que el delincuente lo obligó a detener la unidad, apuntándole con un arma de fuego.
Luego abordó el vehículo y despojó a un adulto mayor de su teléfono celular. Tras cometer el robo, descendió de la unidad y huyó con rumbo desconocido.
El hampón fue fotografiado y resultó ser un viejo conocido de las autoridades. Se trata de Magdaleno Jiménez, quien ha estado en prisión en varias ocasiones por diversos robos.
Anteriormente operaba en la zona centro de la ciudad, hasta que en una ocasión fue golpeado por una o varias de sus víctimas, como escarmiento, y quedó herido de gravedad. Desde entonces, solo había sido detenido por consumo de drogas.
Respecto al reciente asalto, se desconoce si las víctimas presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.