Domingo 09 de Marzo de 2025

Aumentan incendios forestales en municipios; suman 4 en 2025

Por Rolando Morales

Huasteca Hoy

De inicios del 2025 a la fecha, el estado de San Luis Potosí registró un total de 100 hectáreas afectadas por un total de 4 incendios forestales en diversos puntos de la entidad potosina, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el comparativo anual, con respecto al mismo periodo del 2024, la entidad potosina registró un aumento considerable, pues el año pasado hasta el 15 de febrero únicamente se registró un incendio forestal con una afectación de tan solo 2 hectáreas.

Según los datos del monitor de incendios de, la entidad potosina registró el primer incendio en Soledad de Graciano Sánchez, el cual registró una afectación total de 37 hectáreas con un impacto mínimo en una vegetación de tipo matorral desértico.

Posteriormente, el 12 de febrero se registró un incendio en el municipio de Rioverde, en el predio El Sabinito, con una afectación de 8 hectáreas, mientras que en el mismo día en el municipio de Guadalcázar, en el predio de El Huizache, se registró un siniestro con una afectación de 25 hectáreas.

Finalmente, el 13 de febrero se registró un incendio en el municipio de Mexquitic de Carmona, en el predio de Los Vanegas, con una afectación de 30 hectáreas, la cual también fue en la demarcación del área natural protegida de la Sierra de San Miguelito.