Lunes 20 de Enero de 2025

Pumas cayó ante Querétaro

 

El Universal

[email protected]

México.- Pese a no dominar el encuentro, Querétaro supo aprovechar los errores defensivos de Pumas para quedarse con la victoria (3-2) y sumar sus primeros tres puntos del Clausura 2025.

Los Universitarios tuvieron el control del balón durante 30 minutos, les anularon un gol por fuera de lugar de Ángel Rico y lograron ponerse arriba en el marcador por una desconcentración del arquero Guillermo Allison, quien en un centro sin peligro impactó con los puños el rostro de Ignacio Pussetto, por consecuencia el árbitro Adonai Escobedo marcó penalti.

Nathan Silva fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y aunque se resbaló en su disparo, logró la anotación (26’).

En su primer contrataque del partido Querétaro encontró la última línea, Adonis Preciado metió un centro que el arquero Pablo Lara despejó con el puño de manera incorrecta, dejando el esférico botando en el área, apareció Pablo Barrera impactarlo y empatar el encuentro (37’).

Para la parte complementaria, los Universitarios arrancaron desconcentrados. La zaga estaba manteniendo la línea y desde la zona defensiva de los Gallos brincaron el medio campo.

Pablo Barrera arrancó en el momento adecuado, les ganó la espalda a los cuatro elementos de Pumas quienes pedían fuera de lugar, pero el atacante salió de manera correcta para quedar de frente a Lara y sólo picarle el balón (47’) para festejar su doblete.

Los Gallos afianzaron su victoria gracias a Eduardo Venegas, quien desde fuera del área se animó a disparar y colocó el esférico en el ángulo (51’), disparo imposible para el arquero auriazul.

Esa confianza de Venegas le cobró factura, ya que dos minutos después se fue expulsado, acumuló su segunda tarjeta amarilla por un codazo que le dio a Pablo Bennevendo.

Con un elemento más en la cancha el técnico Gustavo Lema decidió darle ingreso a Rogelio Funes Mori el movimiento le dio resultado, aunque no fue suficiente.

Tras una jugada individual Robert Ergas tocó con el “Mellizo” quien le devolvió el balón al uruguayo para que acercara a Pumas (64’). No hubo más.