El Universal
México.- Este martes 19 de noviembre, se llevó a cabo la primera edición de los Victory Prize México en una velada que quedará marcada por el reconocimiento a los más grandes atletas mexicanos del pasado y de la actualidad.
El evento organizado por Ismerely en la Ciudad de México contó con la presencia de grandes figuras del deporte mexicano que han trascendido fronteras, gracias a su talento que los ha catapultado a nivel internacional.
Desde futbol, boxeo, clavados, flag football, natación artística, lucha libre, raquetbol, patinaje artístico, tiro con arco, entre otras, fueron las disciplinas reconocidas en esta ceremonia de premiación.
En la gala, se reunieron exponentes de cada uno de los diferentes deportes, con la motivación de conquistar uno de los galardones que se entregaron en 13 diferentes categorías.
Íconos como Hugo Sánchez, Andrés Guardado y Joaquín Beltrán, y figuras actuales como Igor Lichnovsky, Martín Anselmi y Jana Gutiérrez se dieron cita para representar al balompié nacional.
Como miembros del olimpismo mexicano, acudieron Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Osmar Olvera, Juan Celaya, Ana Pau Vázquez y las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística.
De igual forma, atletas como Paola Longoria, Diana Flores, Rebeca Landa y Donovan Carrillo dijeron presente en la ceremonia de premiación.
Por la lucha libre, asistieron Místico, Alberto El Patrón y Latin Lover, tres gladiadores sumamente reconocidos por sus exitosas carreras.
Además, los deportistas nacionales estuvieron acompañados por figuras de los medios de comunicación como José Ramón Fernández, Enrique Burak, Fernando Schwartz, Francisco Javier González, Odin Ciani, Jorge Eduardo Sánchez y Enrique Garay.
En los Victory Prize México 2024, también estuvieron presentes autoridades como la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega; y el director de la National Basketball Association (NBA) en México, Raúl Zárraga.
Todas estas estrellas del deporte mexicano estuvieron presentes en la CDMX para la entrega de los premios que son un reconocimiento a los logros competitivos y al impacto social y cultural que ellos generan en la sociedad.
A pesar de que existieron 13 categorías en la primera edición de los Victory Prize México, Hugo Sánchez terminó robándose los reflectores al recibir el Premio Leyenda para ser reconocido como el mejor deportista de nuestro país.
“El Pentapichichi” brindó un emotivo mensaje por su galardón y recordó lo que tuvo que vivir para poder trascender como futbolista.
La leyenda del Real Madrid también aprovechó para agradecer el apoyo de sus padres desde sus inicios como profesional y habló, con la voz entrecortada, sobre el reciente fallecimiento de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, con quien tuvo el privilegio de representar a México a nivel internacional, también junto a Julio César Chávez.