Por María Elena Cruz
Huasteca Hoy
La confirmación de la reactivación de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ricardo Gallardo Cardona y sus allegados, debe venir por parte de fuentes oficiales, comentó el diputado de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
“Primeramente debemos tener certeza que sea de una fuente oficial, eso es lo primero, nosotros como Congreso debemos tener certeza de que esta información sea de fuentes oficiales”, comentó.
Señaló que la información respecto a la reapertura de la investigación por anomalías en los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, durante las administraciones de Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, deben venir por parte de la FGR o la Unidad de Investigación Financiera (UIF), quien realizó la investigación en 2020.
Badillo Moreno comentó que deberán esperar los informes oficiales para analizar la posibilidad de solicitar una aclaración al hoy mandatario estatal al respecto.
“Nosotros esperaremos los lineamientos oficiales, entiendo que esto fue una mención de un periodista, está en su derecho, pero nosotros siempre nos vamos a regir por las fuentes oficiales”, señaló Badillo Moreno.