Sábado 16 de Noviembre de 2024

Desaparecen fondos de LEN

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La tesorera del Comité de La Escuela es Nuestra (LEN) del kinder Francisco Villa, Priscila Nineth Noyola Ponce se habría quedado con 110 mil pesos de este programa, según acusaciones de madres de familia de esta institución.

Un grupo de mujeres se quejó de la desaparición de 110 mil de un total de 250 mil pesos que llegaron para esa escuela y que los paterfamilias iban a destinar a una barda, que ahora, por desaparición de recursos, no existe.

En marzo, Priscila sacó la totalidad del dinero que llegó y gastó en el arquitecto, material y en los primeros trabajos de la barda 140 mil pesos, que no han sido reportados a los tutores de ese jardín de niños aún.

Pero la cronología va como sigue: en marzo llegó el dinero, en junio le habrían robado 110 mil pesos de su casa a Priscila Nineth, aunque ya estaba destinado el dinero de las primeras obras, por eso en agosto, pudieron comenzar los trabajos, que se quedaron a medias.

El miércoles pasado, en una reunión de padres de familia, las madres le exigieron cuentas a la tesorera y ésta se mostró indignada, anunciando que sacaría a su hija de la escuela, cosas que hizo hoy, es decir, ya no tiene vínculo dentro del kinder, aunque tampoco reportó qué pasó con los 110 mil que faltan.

Lo que se les hace raro a las manifestantes es que aunque presuntamente le robaron el dinero en junio, no denunció el hecho ante ninguna autoridad y la representante de LEN, una mujer de nombre Grecia, no ha ayudado en nada a recuperar ese dinero o a saber qué pasó con él.