Por Rubén Pacheco
En caso de que Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos tengan problemática financieras para el cierre del 2024, se facilitará apoyo económico, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Este día, la institución de primeros auxilios reportó que la delegación San Luis paró actividades de su área de Socorros ayer por la noche, en medio de una crisis financiera que ya no le permite operar con eficiencia.
El mandatario estatal expuso que el Gobierno del Estado continuamente brinda financiamiento a dichas instituciones, por lo cual, en esta ocasión no será la excepción.
En entrevista, reconoció que no solo tales organizaciones de la sociedad civil se encuentran preocupadas por el cierre del ejercicio fiscal 2024, sino también la administración estatal, por lo cual, habrá aportaciones si lo requieren.
“Sí, le vamos apoyar para que tenga cierre. La verdad que todo mundo andamos preocupados por los cierres”, comentó.
Recordó que hasta el momento solo se ha propuesto que el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se incorpore a la administración pública estatal para asignarle recursos, y el planteamiento está siendo valorado por el comandante Adolfo Benavente Duque.