Miercoles 24 de Julio de 2024

Se deslinda la UASLP de cursos de inducción

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ante la constante protesta de padres de familia y sus hijos, aspirantes a entrar a la UASLP sobre supuestos favoritismos, el director alega que los resultados son transparentes y negó que la casa de estudios tuviera algo que ver con los que venden cursos de inducción al examen.

Explicó que hay muchos padres de familia que no aceptan el hecho de que sus hijos pertenezcan al 46 por ciento de los 988 alumnos que presentaron examen hace ocho días y que no fueron admitidos, porque argumentan que contaban con buenas calificaciones, sin embargo, el director de la Facultad Isaac Lara Azuara, refirió que hay dos cosas que hay que apuntar: sí hubo guía, pero ésta contaba con ejemplos de problemas, no es que los problemas fueran a aparecer en el examen.

Además, negó categóricamente que la Universidad haya tenido instructores o guías para el examen, sino que las personas que dieron los cursos, quizá presumieron algo que no es, pero sus enseñanzas no fueron avaladas por la universidad.

Recordó a muchos padres de familia que no hay preferencias en los que sí ingresaron, porque de manera transparente, se expuso el número del alumno, sus aciertos y si entró o no a la carrera que aplicó.