Miercoles 24 de Julio de 2024

Plan Diocesano de Pastoral prevé ordenar veinte nuevos sacerdotes en Slp

Por Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

En el Plan Diocesano de Pastoral se pretende que en los próximos cinco años, por lo menos sean ordenados veinte nuevos sacerdotes; el plan debería realizarse cada cinco años y el nuevo deberá estar listo para el 170 aniversario de la Diócesis de San Luis Potosí, que se celebra el 31 de agosto, informó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Luego de celebrar el segundo aniversario de su ordenación episcopal como arzobispo de San Luis Potosí, Cavazos Arizpe explicó que San Luis Potosí le ha enseñado caminos especiales para que se dé una formación, una experiencia espiritual, una formación en esa hermandad de fieles.

Dijo que en el plan llevaron adelante programas nuevos de evangelización, y mientras ello ocurre, en dos años de estancia, se ha comprobado que hay confianza en la capacidad de los potosinos y eso ayudará a echar a andar otros proyectos, y para ellos se encuentra en etapa de elaboración el Quinto Plan Diocesano de Pastoral.

El plan incluye la participación de todas las comisiones y dimensiones, y para ese fin apenas se ha hecho la escucha de las parroquias, las comunidades religiosas, e incluso de la gente alejada de la religión. “Y con todo lo visto, se tiene la seguridad de que podrán arrancar muchos proyectos.”

El plan incluye proyectos de fortalecimiento de la creencia, y que todas las comunidades vayan buscando cercanía.

Algunos de los trabajos comenzarían precisamente el 31 de agosto, que es la fecha del 170 aniversario.