Lunes 24 de Junio de 2024

Xavi Hernández termina su era con el Barcelona

AP

[email protected]

SEVILLA.- Xavi Hernández cerró su ciclo como entrenador del Barcelona con una victoria 2-1 en su visita al Sevilla el domingo, último día de actividades del campeonato de la Liga de España.

Robert Lewandowski abrió la cuenta por los visitantes con un acrobático remate con la pierna derecha, a un centro a segundo poste de Joao Cancelo a los 15 minutos.

Fermín López apareció con un disparo rasante desde fuera del área a los 59 minutos, para volver a darle la delantera a los culés. Al celebrar su tanto se fundió en un abrazo con Xavi, quien le dio la oportunidad de subir al primer equipo esta temporada.

Youssef En-Nesyri emparejó momentáneamente a los 31 por los andaluces con su 16ta diana en el campeonato, después de recibir un pase filtrado a su llegada al área y sacar un potente remate que no pudo desviar el arquero Marc-André ter Stegen.

Con sus tantos, Lewandowski terminó el curso con 19 dianas (26 en todas las competencias), en tanto que Fermín López llegó a ocho tantos en el torneo (11 en la temporada).

El Barcelona terminó el campeonato en la 2da posición con 83 unidades, 12 por detrás del campeón Real Madrid, que el sábado cerró su calendario con un empate 0-0 con el Betis.

El Sevilla, cuyos aficionados corearon en varias ocasiones durante el partido “directiva dimisión”, cierra en la 13ra posición con 42 unidades.

“No es una sensación de liberación porque nosotros queríamos seguir. Son decisiones que toma el club. Lo entendíamos y lo respetamos pero pensábamos que no se había terminado esto”, dijo Xavi sobre su partida de la entidad catalana.

Xavi termina una campaña convulsionada en la que a finales de enero anunció su renuncia al banquillo culé para el final del curso; sin embargo hace un mes la directiva, encabezada por Joan Laporta, lo ratificó para dirigir el próximo torneo.

Esta semana Xavi fue informado que no continuaría con su encargo y que su último partido dirigiendo a los culés sería el domingo ante el Sevilla. El estratega alemán Hansi Flick es quien cuenta con mayores opciones para asumir la posición de técnico del Barça.

“Una sensación un poco contradictoria porque el trabajo es positivo a pesar de que esta temporada no consigamos los títulos. Pienso que íbamos en buen camino y lo sigo pensando”, agregó el removido entrenador azulgrana.

Xavi asumió el timón azulgrana el 5 de noviembre de 2021 en relevo del neerlandés Ronald Koeman. Conquistó el título de la Liga 2022-2023 y la Supercopa de España de 2023, mientras que dejó su récord en 89 triunfos, 24 empates y 29 derrotas en 142 partidos dirigidos.