Jueves 23 de Mayo de 2024

Siguen conformando expediente contra Veolia

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Se continúa en la integración del expediente para contrademandar a Veolia, exconcesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) del Tanque Tenorio, informó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado.

Subrayó que las áreas jurídicas se encuentran en el proceso de certificar todas las irregularidades detectadas, entre ellas, pagos indebidos en los últimos 20 años, consistentes en precios “inflados” de componentes y químicos para el tratamiento.

Valadez Macías explicó que, dentro de la conformación de la denuncia se realiza un procedimiento de certificación ante notario público, a fin de documentar cada una de las omisiones referidas cuando se presente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin precisar una fecha específica para la presentación de la denuncia ante la FGE, el funcionario estatal estimó que en los “próximos meses” concluirá la elaboración del documento jurídico.

“La entrevista la di hace tres semanas (sobre la contrademanda) si mal no recuerdo. Sí, seguimos integrando el expediente. Digo, va a ser un expediente bastante extenso”, concluyó.