Jueves 23 de Mayo de 2024

América sufre, pero clasifica

El Universal

[email protected]

México.- La noche de este sábado, las Águilas del América consiguieron su pase a las Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, donde sufrieron pero no desesperaron para lograr el cometido, con el empate por la mínima ante los Tuzos del Pachuca (1-1); de igual forma empatando el global (2-2) pero por posición en la tabla los de Coapa avanzaron.

Los azulcremas fueron más durante el primer tiempo, donde en varias ocasiones pudieron irse al frente en el marcador, pero las imprecisiones y la actuación de Carlos Moreno bajo los tres postes del arco de los Tuzos evitaron que eso sucediera.

El error de Igor Lichnovsky, al dar un mal pase hacia Jonathan dos Santos dentro su área, fue aprovechado por Oussama Idrissi para poner el primero para la visita en la pizarra (31′) con un potente disparo que dejó sin posibilidad a Luis Ángel Malagón de la atajada.

El guardameta de Pachuca se puso la capa de héroe en un gran lapso de la parte complementaria, ya que el conjunto de André Jardine no dejó de insistir, querían a como dé lugar el tanto del pase a las Semifinales.

Jardine realizó sus ajustes, tanto de jugadores como del parado dentro del campo, los cuales le funcionaron; y en el tiempo agregado (90+4′) Julián Quiñones hizo estallar el Coloso de Santa Úrsula, dándole a los aficionados de las Águilas las esperanzas de seguir soñando con el bicampeonato.