Domingo 26 de Mayo de 2024

Devastador incendio arrasa la sierra de Cerro Quebrado

Redacción

[email protected]

 

XILITLA. Devastador incendio en la sierra de este municipio obliga a las aeronaves de Gobierno del Estado a ir en apoyo, debido a que ya han ocurrido lesiones entre brigadistas.

Desde hace cinco días, un incendio devora vegetación y bosques en la sierra Cerro Quebrado, avanzando en todas direcciones y con el riesgo de afectar a comuneros de esa localidad, cercana a La Trinidad, aunque lejos del centro de población del mismo nombre.

Los esfuerzos se multiplicaron, debido a lo escarpado del terreno y al calor que también en esta zona ha sido inédito, causando lesiones y deshidratación entre la media centena de brigadistas que colaboran para sofocar el siniestro.

Están participando brigadistas de Xilitla, Axtla, elementos de la Cruz Roja de Tamuín, de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal.

Ya hubo vuelos de reconocimiento de un helicóptero de Gobierno del Estado y se replanteará la estrategia para sofocar este incendio que se propagó sin control desde el pasado martes.