Jueves 23 de Mayo de 2024

Leverkusen avanza a final de Europa League

AP

[email protected]

El Bayer Leverkusen tuvo dos razones para celebrar el jueves en los descuentos.

No sólo el campeón de la Bundesliga aseguró su presencia en la final de la Liga Europa y seguir pujando por una tripleta de títulos en la temporada, pero el gol postrero de Josip Stanišić preservó el asombroso invicto del Leverkusen, para rescatar el empate 2-2 ante la Roma.

Las pretensiones del equipo Xabi Alonso parecían desvanecerse en el duelo de vuelta de las semifinales, después de que el argentino Leandro Paredes facturó dos penales que pusieron el 2-0 en el marcador e igualar 2-2 en el global.

Pero el autogol del defensa romanista Gianluca Mancini a ocho minutos del final y el tanto del empate de Stanišić estiraron a 49 partidos la seguida de partidos sin perder del conjunto alemán.

El Leverkusen avanzó con una victoria 4-2 en el global y enfrentará a otro equipo italiano el 22 de mayo en Dublín, después de que Atalanta venció 3-2 al Olympique de Marsella para avanzar con un global de 5-2.

Aparte de haber conquistado el cetro de la Bundesliga con mucha anticipación, el Leverkusen disputará la final de la Copa de Alemania.